Inicio » Karate » Fechas »

Katas repartió 15 coronas

 

La Asociación de Karate del Guayas (AKG) destacó en las competencias de katas por equipos al ganar dos títulos en varones, en principiantes e intermedios, durante la fecha final del XV Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

En la primera ronda de los principiantes, la AKG dejó en el camino al equipo de Bravos Shotokan Karate do al derrotarlo por 3-0. En la otra llave, Intriago’s, por idéntico marcador, también superó al club Loyola. En la final se midieron la AKG e Intriago’s.

Luego de la demostración de combate simulado, el equipo provincial, que tuvo como sus representantes a Óscar Véliz, Carlos Espinoza y Jack Vera, recibió los tres votos de los jueces y alcanzó la victoria para adjudicarse el título.

En damas, el club Loyola, que tuvo como sus representantes a Emily Salazar, Kristel Sánchez y Ángela Serrano, derrotó 3-0 a la Asociación de Karate del Guayas. Ese triunfo lo puso en la final donde le esperaba el equipo de la Liga Deportiva Cantonal de Milagro, Tania Bravo, Nilsa Montesdeoca y Valeria Palma, al que también derrotó por 3-0 y ese triunfo le permitió alcanzar la corona en esta serie.

En intermedios, el equipo de la AKG volvió a alcanzar la presea de oro; mientras que el equipo de Carlos Pin obtuvo la corona entre los avanzados.

Las competencias individuales tuvieron como ganadores a Jorge Astudillo, en 9 años avanzados; Kevin Quiroz y Niurka Ayala, en 10 años; Jarny Posligua, en 11 años; mientras que en 12, se impusieron Jarod García y Yaleska Paoma; en 13, Jean Pierre Mera y Brittany Ponce.

68
Deportistas participaron en la fase clasificatoria y finales.

En el tatami
FORMAS

En 14 años
Mauro Taco fue el mejor de los 14 años avanzados; mientras que Geovanna Mite, ganó en la categoría sub-16.

Buena asistencia
Las academias llevaron buen número de padres a la jornada que hubo en el coliseo de voleibol de la Fedeguayas.

 

Etiquetas

 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas