Surgen los primeros clasificados a la final

 

El inicio de la edición 50 del Campeonato Novatos de Natación, que organiza Diario EL UNIVERSO, tuvo una grata sorpresa la tarde y noche del pasadfo viernes cuando el periodista Ricardo Vasconcellos Rosado, uno de los creadores del torneo, asistió a la inauguración y recordó cómo se gestó el certamen hace 50 años.

En la ceremonia se guardó un minuto de silencio en homaneje póstumo a Alberto Vallarino y Andrés Vasconcellos, los otros dos dirigentes que promovieron la creación del mayor semillero de la natación nacional.

César Jiménez, como presidente de la Asociación Provincial de Natación del Guayas (Apronag), fue el encargado de dar la bienvenida a las delegaciones y Vasconcellos Rosado inauguró el Novatos.

Luego del acto se realizaron las primeras pruebas clasificatorias que dan paso de los 16 mejores, por prueba, a la final.

En el inicio de la ronda clasificatoria de los 50 m mariposa, categoría 7-8 años, María José Campuzano, de Liga Deportiva Estudiantil (LDE), logró su paso a la final junto a Nadia Almeida, Sheyla Merchán, ambas de la Academia Naval Almirante Illingworth; y Sherelyn Manosalvas, de la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas (FSDT).

En los 50 m espalda, Campuzano se ubicó quinta, pero esa posición le permitió pasar a la final junto a Juana Orellana, del club Poseidón; Nadia Almeida, Camila Muñoz y Sheyla Merchán, de la ANAI; Manosalvas, de la FSDT; Nohelia Cobos y Cristina Velasco, de la Apronag; y Angie Alvarado, de la FSDT.

En los 100 metros libre, las mismas deportistas también accedieron a la final.

En los 9-10 años, prueba de los 100 m libre, también pasaron a la final Gabriela Pincay, Micaela Vinueza, Génesis Rubio, Jeralyn Huayamabe, de la Escuela de Natación de la Federación Deportiva del Guayas; Zhu Yang Rui, de Línea Cinco; Juliana Flores, del club Poseidón; además, Ximena Sánchez, Carla Vivar y Patricia Peñafiel, de Orense; Kiara Aguirre y Damaris Peralta, del club Diana Quintana (CDQ); Éricka Vidal y Natasha Vásquez, de la FSDT; Camila Dalmau y Angélica Dávila, del Quito Tenis y Golf Club (QTGC); y Génesis Romero, que pertenece a LDE.

La serie 11-12 años tuvo como clasificadas a María de los Ángeles Chavarría, de ADN; Ambar Castillo y Valentina Estrada de Coello; Andrea Muñoz, del club Poseidón; Brenda Reinoso, Stefany Vidal y Saiwa Saud, de la FSDT; María Lindao, Bianca Macías, Angie Lindao y Jackeline Sánchez, de la EFDG; Teresa Veintimilla, Giovanna Carrillo y Nicole Mora, de Diana Quintana; Daniela Cadena, del QTGC; y Doménica Carbo, del Guayaquil Tenis Club.

400
Deportistas intervienen  en la edición 50 del Campeonato Novatos de Natación que auspicia Diario EL UNIVERSO y que se ha convertido en el semillero nacional de esta especialidad.

 

Etiquetas

 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas