4 provincias destacaron en finales del Novatos

 

Se disputó el título en 32 pruebas por la primera fecha de las finales del Nacional de Natación.

Representantes de Guayas, Azuay, Los Ríos y Chimborazo destacaron durante la primera fecha de las finales del Campeonato Nacional Novatos de Natación, que auspicia Diario EL UNIVERSO. Las cuatro provincias alcanzaron los mejores puntajes, que se entregan a quienes se ubican entre el primero y decimosexto lugar, pero tampoco se quedaron atrás equipos como el de la Federación Deportiva de Esmeraldas, que inició con los triunfos en la prueba de los 50 metros pecho y 50 metros espalda, categoría 7-8 años, con Milenka Rosero y el pequeño Milton Delgado.

Guayas, que tomó la delantera en la prueba con la Escuela de Natación de la Federación Deportiva del Guayas, puso en el primer lugar del podio de los 50 metros pecho, categoría 9-10 años damas, a Nayelli Ríos, quien para obtener la presea dorada puso un tiempo de 37 segundos y 64 centésimas. Nathalia Jordán, del mismo equipo, también colaboró para sumar puntos a la escuela de la FDG, al finalizar en séptimo lugar de la misma prueba. De la misma forma, Luis Campozano, quien terminó sexto en 9-10 años varones, dio puntos a la Escuela FDG.

Más ganadores William Birkett, del Club Coello, también fue uno de los destacados de la jornada, ya que en las pruebas de los 50 m mariposa y 50 pecho, categoría 9-10 años, superó a los representantes del Club Hermanos Enderica, como José Vásconez y Francisco Abad, quienes se alternaron en el segundo y tercer lugar en ambas pruebas. Dixy Avilés llevó la bandera de la Federación Deportiva de Los Ríos al primer lugar del podio, luego de que ganara la competencia de los 100 metros libre, en la categoría 11-12 años.

Sus compañeros de equipo Julios Mejía y Manuel Briones también se llevaron el primer lugar en las pruebas de los 50 metros pecho, división 11-12 años; y 50 metros espalda, serie 13-14 años, respectivamente. Los representantes del Club Hermanos Enderica se convirtieron en fuertes rivales para el resto de participantes y en varias ocasiones se subieron al podio con Matew Mileck y Martín Rodríguez, en 7-8 años; José Vásconez y Francisco Abad, en 9-10; y Claudia Farfán, 11-12.

El equipo de Línea 5, que representó a Tungurahua, sorprendió con la actuación de Ariel Maliza en los 7-8 años e Iván Ramírez en 11-12, ya que terminaron entre los tres mejores de sus categorías.

Detalles

Lluvia

La lluvia fue compañera inseparable en la primera final del Campeonato Nacional del Novatos de Natación de Diario EL UNIVERSO.

Apoyo

Los padres de familia soportaron el fuerte aguacero que cayó durante la tercera jornada del semillero de la natación.

Carpas

La Fedeguayas facilitó una carpa para que los hinchas y padres de familia se refugiaran en ella, pero al momento de la lluvia resultó insuficiente por la cantidad de asistentes. Lanzamientos Durante la participación de los pequeños se observó que al momento de la largada, varios de ellos se lanzaban antes de que se diera la salida y eran descalificados. Sin nervios La mayoría de los novatos mostró aplomo durante la prueba. Se lanzaban con toda seguridad y terminaban la competencia con naturalidad.

 

Etiquetas

 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas