Finalizaron pruebas clasificatorias en el Novatos de Natación

 

Finalizó la fase clasificatoria del 49º Campeonato Nacional Novatos de Natación, que auspicia Diario EL UNIVERSO, en el que ya se perfilan los mejores equipos y nadadores de la competencia que se ha convertido en el semillero de este deporte a nivel nacional.

En la jornada final de la etapa clasificatoria, representantes de la Asociación Provincial de Natación del Guayas (Apronag) como Ivis Macías, Paula Ortiz, Aarón Yépez; de Federación Deportiva de Esmeraldas, con Milenka Rosero y Milton Delgado; de la Liga Deportiva Cantonal Sucre (Manabí), con Melani Chila y Génesis Murillo; así como de la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI), con Adriana Estrada, Martha Bajaña, Esther Villafuerte, María José Hincapié, se ganaron los aplausos de los presentes por el esfuerzo que desplegaron durante su participación en la prueba de los 50 metros pecho, serie 7-8 años. Todos lograron pasar a la etapa final.

A ellos se unieron nadadores como Doménica Rivero, María Emilia Játiva, Stephanie Landívar, de Coello; Tommy Guevara, de la Asociación Deportiva Naval (ADN); Ariel Maliza, del club Línea 5 (Tungurahua).

Tampoco se quedaron atrás los representantes del club Hermanos Enderica, que llegaron con una nutrida barra, como Matew Milekc, Martín Restrepo y Diego Garzón.

El aplauso también fue para Julihno Vanegas, de la Asociación Deportiva de la Universidad Católica (ADUC).

Más clasificados
La Escuela de Natación de la Federación Deportiva del Guayas (EFG) dominó en la prueba de los 50 metros pecho, categoría 9-10 años, al poner a tres de sus nadadores en los tres primeros lugares de la competencia con Nathalia Jordán, Nayeli Ríos y Solange Merchán.

La representación de Orenses, que participó con dos nadadores, también inscribió su nombre en la final de los 50 m pecho y 50 metros libre con Daniela Ordóñez, en 9-10 años. Mientras que Mayi Herrera se ubicó en el puesto 30 en 50 metros libre, categoría 11-12 años.

En 13-14 años, 50 metros libre, pasaron a la final José Guailacela, de ADN; Nicolás Nay, José Pin y Alessandro Cerdán, de la Escuela FDG; Saúl Mosquera, de Jorge Delgado; Werner Pellehn, de Coello; Aldaír Delgado y David Rosero, de la Federación Deportiva de Esmeraldas; Anthony Aguilar, de la Federación Deportiva de Los Ríos (FDLR); Pablo Gorcirilo, de Jorge Delgado.

A la final del Campeonato Nacional del Novatos de Natación clasifican, en las diferentes pruebas, los deportistas que tengan los 16 mejores tiempos, en las cuatro categorías.

Más datos
En el agua

Tiempos iguales
Daniel Pauta, de Hermanos Enderica, y Yandri Bernardino, de Fedeoro, pusieron el mismo tiempo en la prueba de los 50 m pecho, 9-10 años: 55,67 segundos. Ambos pasaron a la final.

Lluvia
La lluvia también se hizo presente en las pruebas eliminatorias del Campeonato Nacional. Eso no impidió que se cumplan las pruebas y que los padres permanezcan pendientes de sus hijos.

 
 
 

1 Comentarios

  1. roberta dice:

    Yo estube en la competencia

 
 

Comentar