Esmeraldas clasificó primera en el inicio del Novatos de natación

 

Hoy es la primera final del torneo de Diario EL UNIVERSO en la piscina de la Fedeguayas.

Esmeraldas destacó en la primera jornada eliminatoria del Campeonato Nacional Novatos de Natación que se realiza en la piscina Alberto Vallarino de la Fedeguayas (FDG).

Es que con sus nadadores como Milenka Rosero y Milton Delgado fue la primera en pasar a la fase final del torneo que se realizará entre hoy y mañana.

Ambos terminaron primeros en los 50 m mariposa, serie 7-8 años, y hoy tratarán de ratificar esa ubicación lograda.

Otro de los clubes que tuvo una muy buena actuación fue el club de los Hermanos Enderica (Azuay), que con la participación de Michel Acosta inscribió su nombre para disputar el título en 100 m libre, categoría 11-12 años. Acosta puso 1 minuto, 14 segundos y 62 centésimas.

El conjunto morlaco también destacó con Juan Vintimilla, que junto a Adrián Saquicela y Álvaro Miranda pasaron a la final de los 50 m mariposa.

La Escuela de Natación de la FDG también fue protagonista de la jornada con sus nadadores como Joyce Delgado, quien clasificó a la fecha final en los 100 m libres, en 13-14 años.

El equipo de la Federación Deportiva de Los Ríos, que cuenta con el apoyo de una nutrida barra, también puso a varios de sus nadadores en la final del torneo entre los que se puede mencionar a Manuel Briones, quien luchará por el título en los 100 m libre, 13-14 años.

24
EVENTOS
Al inicio del Novatos de Natación se realizó ese número de competencias en cerca de 140 series.

9
PROVINCIAS
En el certamen nacional intervienen equipos y selecciones de 5 provincias de la Costa y 4 de la Sierra.

Detalles: Acuáticos

Chimborazo
La representación de la Federación Deportiva de Chimborazo tiene en la final, entre otros, a Líder Pacheco y Daniel Polo, que buscarán la corona en los 100 metros libre, categoría 13-14 años.

Madrina
La pequeña Mía Enderica, representante del club Hermanos Enderica, fue elegida reina del Novatos de Natación; mientras que la Liga Cantonal Sucre (Manabí) ganó como el equipo mejor uniformado.

 
 
 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Comentar