Jornadas del taekwondo ganan interés por conocer a finalistas

 

Con las indicaciones de Jorge Hurtado, técnico de la academia Scania, de Milagro, a Karen Alvarado, el estratega buscaba que corrigiese los golpes que pegaba ante Tatiana Santana, del Instituto Técnico Bolivariano, en el duelo que por la categoría prejuvenil, división fly, se cumplía en el coliseo de futsal de la Fedeguayas por el Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

Y es que las indicaciones del profesor Hurtado encontraron eco en la deportista milagreña que de esa forma pudo mejorar sus golpes para acumular 11 puntos contra 8 de su rival y salir vencedora en la pelea de la primera fase del evento.

El éxito de la academia Scania se repitió con Ronny Almeida que no tuvo problemas para salir vencedor por 9-1 ante Marlon Ruiz, del colegio nacional Vicente Rocafuerte, categoría prejuvenil, división menores de 45 kilogramos.

En otra de las peleas de la jornada, Dayana Hoyos, de Máster Taekwondo, salió victoriosa en su pelea con Betzabeth Bravo, de Kungang Net, a la que venció por un apretado 4-3, en la categoría prejuvenil, división fly.

Los técnicos Charles Reyes, de Kungang Net, y Johan Jurado, de Máster TKD, se esmeraron por guiar a la victoria a sus dirigidas, quienes trataron de cumplir con las indicaciones de sus formadores.

El triunfo finalmente fue para Hoyos, quien aprovechó el descuido de su rival.

Hoyos volvió a celebrar en la jornada luego de superar 2-0 a Tatiana Santana, del Instituto Técnico Bolivariano; pero no tuvo el mismo rendimiento ante Karen Alvarado, de la academia Scania de Milagro, quien la venció por un 2-5.

De su parte, Tatiana Santana, del I.T. Bolivariano, derrotó por un amplio 15-1 a Betsabeth Bravo; mientras que Karen Alvarado tuvo su mejor presentación al superar 20-5 a Bravo.

Otros resultados
En la categoría prejuvenil, división banthan, Danny Pincay, del colegio Vicente Rocafuerte, tuvo una destaca actuación luego de vencer 11-8 a Fernando Cortez, de Cenest Harvard.

Entre las damas, en la división heavy, Carmita Lozano, de la Universidad Técnica de Quevedo, venció 8-3 a Melanie Alcívar, de la Unidad Educativa San Francisco de Asís.

En la categoría sénior, división wélter, Luigi Delgado, de la Liga Deportiva Cantonal de Milagro, venció 17-3 a Martire Cobeña, de A. Santa Ana.

 

Etiquetas

 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas