Domingo se inaugura torneo de fútbol con récord de 15 provincias

 

El Interbarrial de Diario EL UNIVERSO se erige en el máximo semillero del balompié ecuatoriano. La FIFA, organismo que regula el fútbol mundial, lo ha calificado como el torneo Más Grande del Mundo.

Se ha certificado que en el 2012 estarán equipos representando a quince provincias del país; antes eran de ocho a diez.

Provincias en la lid
El Oro, Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Los Ríos, Pichincha, Orellana, Cotopaxi, Bolívar, Cañar, Loja, Santo Domingo, Azuay, Chimborazo y Guayas bregarán con sus representativos en el campeonato de Verano y en el Nacional 2012.

La fiesta es este domingo
Todo está listo para que el domingo se vivan el desfile y la fiesta del fútbol infanto juvenil en el estadio de la Ciudad Deportiva. La entrada es gratis.

Programa

Puertas abiertas desde las 06:00

Para otorgar facilidades a los deportistas, hinchada al fútbol formativo y a los invitados que gustan de ser madrugadores, la organización ha definido que las puertas de ingreso para este domingo estén abiertas desde las 06:00.

Es preciso recordar que los equipos deben ir acompañados de dos a tres profesores, quienes deben vestir guayabera o uniforme deportivo con los colores de sus conjuntos.

No mascotas, madrinas ni balones

A los dirigentes y entrenadores la organización les recuerda que ningún cuadro puede llevar mascota, madrina y balones a la ceremonia inaugural de este domingo, a las 10:15.

Más bien los conjuntos, a través de sus jugadores, durante la ceremonia pueden portar banderitas de colores, globos multicolores y el cartel solicitado de 60 cm por 25 cm, de fondo blanco y el nombre del elenco en letras rojas.

En el gramado se ubicarán conjuntos

Los representativos que van a ser parte del desfile, al ingresar a la Ciudad Deportiva deberían transitar por la vía ubicada en el sector del lado derecho.

Una vez que reciban la orden de inicio de la inauguración los deportistas se encaminarán hasta la puerta número 3 del estadio principal.

El desfile es trotando y una vez que saluden a las autoridades se ubicarán disciplinadamente en posición de sentados en el gramado, en columna de tres a cuatro jugadores.

Normas a cumplirse en el desfile.

Disciplina y seguridad en la ceremonia inaugural 2012

Todos los deportistas que desfilarán este domingo deben demostrar una correcta disciplina en el desarrollo de la ceremonia inaugural, de no ser así, el conjunto sería retirado de la competencia.

Los equipos deben llegar con dos horas de antelación al desfile y respetar el orden de ubicación de la manera como van asistiendo.

La seguridad del programa estará bajo la responsabilidad de la Cruz Roja, Defensa Civil y un buen número de ambulancias, en caso de ser necesario.

La Comisión de Tránsito controlará el tráfico vehicular de ingreso y salida de la Ciudad Deportiva.

Aplaudir el esfuerzo…

Con beneplácito un buen número de equipos de otros lares de la geografía de la provincia del Guayas vendrá al desfile.

La razón, porque los niños y jóvenes consideran que es su gran fiesta infanto-juvenil.

Es meritorio aplaudir desde estas líneas el inmenso esfuerzo que harán directivos, padres y jugadores en estar presentes en la ceremonia inaugural del 2012 este día domingo.

400 parqueos habilitados…

La Ciudad Deportiva cuenta con 400 parqueos para vehículos: autos, camionetas y buses a los que se pueden ingresar desde las 06:00 cómodamente.

Para la ceremonia la organización ha previsto un buen número de carpas para los asistentes quienes, por cierto, disfrutarán de una hermosa mañana del balompié menor.

Además, habrá sorpresas para los que lleguen primero.

 

Compartir artículo

 

Etiquetas

 

Noticias Relacionadas

 
 
 

5 Comentarios

  1. MARCOS DELGADO CANTOS dice:

    Felicitaciones por la inauguración del Intebarrial de Fútbol.Por cierto.¿cuantos jugadores del Interbarrial han salido al fútbol profesional?. Muchas gracias.

  2. fanny loor dice:

    el interbarrial del universo merece reconocimiento por la organizacion y puntualidad excelente

 
 

Comentar