866 equipos, nuevo récord en Interbarrial de fútbol

 

Como estaba previsto por parte de la organización del vigésimo quinto campeonato Interbarrial de Fútbol, que organiza Diario EL UNIVERSO, nuevamente se rompió la marca de equipos participantes.

El torneo empezó en el año 1982 y tuvo 77 equipos inscritos. Se jugó solo en la categoría sub-14 y para la siguiente edición, que se realizó en 1988, los planteles se incrementaron a 91.

Desde allí el evento no sufrió ninguna paralización y los planteles registrados fueron creciendo hasta la edición 2002, en la que actuaron 556.

A partir de la siguiente temporada se unieron los cuadros que participaron en el campeonato nacional Interbarrial y el Invernal, por lo que la cifra llegó a 644 equipos.

Igual como ocurrió desde el principio del certamen, el crecimiento del torneo no se ha detenido y para la presente temporada se registra la cifra récord de 866, superando a los 849 registrados de los tres torneos que hubo en el 2010.

Legalización
Ante la solicitud que realizaran varios técnicos, hasta mañana tienen plazo los equipos en legalizar su documentación para intervenir en la competencia.

Según los responsables de los equipos, por varias circunstancias no alcanzaron a completar los requisitos que exige la organización y por eso solicitaron la ampliación del plazo.

Muchos de ellos retiraron la carpeta y ya se inscribieron, pero no legalizaron los documentos, por lo que hasta mañana tienen plazo para hacerlo, señaló el encargado de la recepción de la documentación. La atención es en Deportes Guela, de Aguirre entre 6 de Marzo y Lorenzo de Garaycoa.

Clubes deben registrar su asistencia

Para tener un control sobre la asistencia de los diferentes equipos a la inauguración del Interbarrial, los técnicos o directivos recibirán en el ingreso al complejo deportivo, una papeleta que deberán llenar y entregar inmediatamente a un voluntario de la organización.

Este documento será el único respaldo para evitar que se los sancione con los tres puntos menos durante el campeonato. Se debe escribir claro el nombre del equipo y las categorías con las que asisten.

Seguridad y parqueo en ceremonia

La organización del Interbarrial de balompié de Diario EL UNIVERSO como es su costumbre desde 1982, ha previsto todo lo necesario para brindar seguridad a los asistentes.

La Comisión de Tránsito del Ecuador tendrá la responsabilidad de controlar el tráfico vehicular de ingreso y salida de la Ciudad Deportiva.

En el interior del escenario estará personal de la Cruz Roja, Policía y ambulancias.

Serán habilitados 400 parqueos para autos, camionetas y buses que podrán ingresar a partir de las 06:00.

Conjuntos se ubicarán en la cancha

Todos los conjuntos que desfilarán al ingresar a la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, deberían transitar por la vía, ubicada en el sector del lado derecho del escenario deportivo. Luego pasarán al estadio, donde se desarrollará el acto de inauguración 2011, por la puerta número tres.

Una vez que los deportistas saluden a los presentes se ubicarán de manera disciplinada en posición de sentado en el gramado del estadio en columna de tres o cuatro.

El complejo deportivo abrirá sus puertas a las 06:00

Con el fin de brindar facilidades a los miles de jugadores, padres de familia, invitados e hinchas que asistirán este domingo a la inauguración del campeonato Interbarrial de Fútbol de Verano, las puertas de ingreso a la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso se abrirán a las 06:00.

La organización recuerda a los conjuntos que deben ir acompañados por dos o tres profesores, quienes deberán vestir guayabera o uniforme deportivo con los colores de sus equipos. Además tienen la obligación de controlar el comportamiento de sus alumnos.

Competencias, el 20 y 21 de agosto

Luego que se realizó el pasado domingo la reunión entre los delegados de los equipos, la comisión técnica del torneo y el director de los Interbarriales de EL UNIVERSO, profesor Denis Dau, se confirmó que la primera y segunda fechas del campeonato se desarrollarán el 20 y 21 de agosto en las diferentes canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Vendrán equipos de otras ciudades

La organización anunció que un buen número de conjuntos de otras partes de la provincia del Guayas asistirán al desfile, ya que los niños y jóvenes de estas regiones desean participar de esta fiesta deportiva.

“Aplaudimos el inmenso esfuerzo que harán los directivos, padres de familia y jugadores para asistir a la ceremonia”, refirió el profesor Denis Dau.

Preguntas: El acto inaugural

¿A qué hora comenzará la inauguración del torneo?
A las 10:15

¿Hay alguna recomendación para los asistentes?
La elemental, que deben asistir dos horas antes al escenario deportivo.

 

 
 
 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Comentar