Hoy cierre de inscripciones al interbarrial de futbol.

 

Cuando el tiempo sigue su curso y se acerca la fecha de inauguración de la vigésimo quinta edición del Campeonato Interbarrial de Fútbol, que organiza Diario EL UNIVERSO, se ultiman los pormenores sobre lo que será este evento, al que asistirán más de 30.000 personas.

Con el fin de finiquitar detalles sobre la participación de los equipos con sus jugadores técnicos y dirigentes, mañana, a las 09:45, se desarrollará la reunión técnica con el director de los interbarriales de EL UNIVERSO, profesor Denis Dau Karam.

La cita será en el auditorio de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso y la asistencia es obligatoria para todos los delegados ya que además se entregará detalles sobre grupos y la jornada de este 14 de agosto.

A las 11:30, en cambio la reunión será con los voluntarios del torneo.

Finalizan registros
Como lo estableció la Comisión Técnica del barrial, hasta hoy se reciben las inscripciones de los equipos que van a intervenir en la contienda. Los directivos o técnicos pueden retirar las carpetas informativas y registrar a sus planteles en Deportes Guela, de Aguirre entre 6 de Marzo y Lorenzo de Garaycoa.

Como trabajan los equipos
Barcelona SC actuará en 12
Categorías en la 25ª edición del torneo barrial. Debutarán como técnicos en el equipo torero los profesores Darwin Granda y Carlos Córdova.

José María Andrade está al
Frente de los 40 conjuntos de la escuela del Municipio que intervendrán en la contienda de verano. Con él laborarán más de 60 entrenadores.

El DT Enrique Benavides
Es el técnico de los alumnos del colegio Alemán Humboldt, que intervendrá con cuatro categorías y buscará llegar a las finales del evento.

De su parte, el colegio
Americano también actuará en el certamen de verano en tres divisiones y estará dirigido por el profesor Miguel Moreno.

A cumplirse.
En la inauguración.
Las puertas de ingreso a la ceremonia de inauguración, el próximo domingo 14 de agosto en la Ciudad Deportiva, estarán abiertas desde las 06:00.

La entrada al público es

totalmente gratuita así como a los partidos que se desarrollarán los sábados y domingos. No puede acceder ningún fotógrafo particular.

En el orden que lleguen los

equipos al centro deportivo se deben ubicar en la vía del costado derecho, desde allí ingresarán por la puerta 3 al estadio, escenario donde será la inauguración del barrial.

Deportistas, dirigentes y

profesores que acompañen a los conjuntos deben mostrar respeto a todos quienes participen en el programa de apertura del certamen.

Una vez finalizada la ceremonia todos los conjuntos tendrán una hora para que puedan tomarse fotografías.

Como parte del programa, desde las 08:00 se efectuarán seis partidos amistosos entre equipos de Guayaquil y otras ciudades que actuarán en las categorías sub-9, 10, 11.

El sábado 20 y domingo 21 de agosto se realizarán las dos primeras fechas del Interbarrial en las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Todos los deportistas y asistentes al acto inaugural deberán guardar mucho respeto al instante de cantar el Himno Nacional del Ecuador. Lo harán de pie, con voz fuerte y clara.

Fotógrafos y camarógrafos de los diferentes medios de comunicación tienen autorización para hacer todas las tomas que requieran.

El periodista Hernán Cazar, de Ecuador News de Nueva York, cubrirá la inauguración para los compatriotas que viven en Estados Unidos.

Estoy comprometido con mi patria

Octavio Zambrano es uno de los entrenadores muy respetados en el balompié de EE.UU. Sus conocimientos, pedagogía y trabajo de campo le han servido para dirigir a equipos como Metro Star y Galaxi. Ahora labora en el Kansas City como asistente y es responsable de las divisiones formativas.

El DT dará el mensaje a los niños del barrial y señaló que asistir es “el orgullo más grande en mi carrera deportiva”.

Voluntarios se reunirán a las 11:30

Con una sesión-comida, mañana, a las 11:30, se reunirán todos los voluntarios que colaborarán en la ceremonia de inauguración y el desarrollo del barrial en la presente temporada.

En la sesión de trabajo, a efectuarse en el auditorio de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, cada uno de los asistentes recibirá indicaciones sobre sus responsabilidades.

Sin madrinas

Los conjuntos que participen en el acto inaugural no deben presentarse con madrinas, balones o mascotas. Lo que sí pueden portar son globos de diversos colores, banderas y pancarta con el nombre de su divisa.

3 puntos menos

Los equipos que pertenecen a Guayaquil y que no asistan a la inauguración del próximo 14 de agosto perderán 3 puntos en su primer encuentro de la primera vuelta del campeonato de fútbol menor.

 
 
 

1 Comentarios

  1. bryan stiven dice:

    hola quisiera entrar con mi barrio al campeonato

 
 

Comentar