Dos reuniones claves, el domingo, para tratar sobre la inauguración

 

Dos reuniones se efectuarán este domingo en el auditorio de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, previo a la inauguración de la vigésima edición del campeonato que auspicia Diario EL UNIVERSO.

En la primera participarán, desde las 09:45, técnicos, directivos y responsables de los equipos inscritos, para tratar, entre otros puntos, la inauguración del evento, a realizarse el próximo domingo 14 de agosto, así como la estructuración de los grupos y el calendario de competencias.

La segunda convocatoria será a las 11:30 y a esta deberán acudir los árbitros, personal de cancha, voluntarios y más vinculados con el certamen.

Sábado terminan registros
La Comisión Técnica de la competencia ratificó que hasta este sábado 6 de agosto se recibirán las inscripciones de los equipos que van a intervenir en el campeonato. Los responsables de los equipos deben retirar la carpeta informativa en Deportes Guela, ubicada en Aguirre entre 6 de Marzo y Lorenzo de Garaycoa.

‘Ñato’ García: Estaré con los niños
Eduardo García fue uno de los héroes como arquero en Emelec. Nació en Uruguay, pero se nacionalizó ecuatoriano. Su carrera futbolística fue llena de triunfos y siempre demostró méritos y una disciplina ejemplar dentro y fuera del campo.

El exportero dará un mensaje a los deportistas en la inauguración del evento. “Ante mi Dios me siento feliz por este privilegio. Admiro a los niños que quieren ser buenos estudiantes y jugadores”.

Se dará el alcance al reglamento
Todos los entrenadores, directivos y responsables de los equipos que asistan a la reunión convocada por la organización para este domingo a las 09:45 –puntual– en el auditorio de la Ciudad Deportiva, recibirán el alcance al reglamento relacionado con los puntos que se desarrollarán durante la ceremonia inaugural. Equipo que no asista será sancionado con tres puntos menos en el torneo.

Orquesta para aplaudirla en desfile
La orquesta sinfónica del colegio República de Francia estará deleitando a los miles de presentes en la ceremonia inaugural del Interbarrial del Balompié de Diario EL UNIVERSO en la presente temporada.

Integrada por 60 músicos y dirigida por Luige Castillo y Parsival Castro, entonará géneros musicales clásicos, nacional y contemporáneo. En cada presentación se llevan los aplausos por las melodías edificantes y por la interpretación de partituras de los maestros de la música universal como Mozart, Bizet, Brahms y Beethoven.

MPS y el VR van a la contienda 2011
El conjunto de la Escuela de Fútbol MPS registró en días pasados a las categorías sub-11, 12, 13, 14, 15 y 16 al igual el colegio nacional Vicente Rocafuerte en las series sub-13 y 15, los cuadros serán dirigidos por el profesor Édson Espinoza con la orientación de José Yagual.

Estos conjuntos estarán en el desfile y sus jugadores portarán banderitas y globos.

Deportistas están muy motivados
Previo al torneo se evidencia un buen número de entrenamientos de los elencos que van a tener participación en la temporada presente y se nota en los rostros de los deportistas un entusiasmo envidiable por desfilar el domingo 14 del presente mes, y el deseo de que ya se inicien las competencias.

Gustavo Chalén, que defenderá en la sub-10 a la ADN, comentó: “Será mi día más feliz; estar en el desfile inaugural”.

Los mejores irán al Barrial Nacional
Como es costumbre en las últimas ediciones del torneo, los equipos campeones y quienes logren el subtítulo del Interbarrial ganaran su derecho a intervenir en el Nacional Interbarrial, que se realiza todos los años en noviembre, en las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

A los equipos de la regional Guayaquil se unirán sus similares e invitados de Manta, Babahoyo, Santa Rosa y más sedes.

Disciplina en acto
Un referente que está presente en el torneo constituye la disciplina que se aplica en los diversos actos y lo del domingo 14 debe superar las expectativas en cuanto al comportamiento de los jugadores durante la inauguración.

Movimientos. En los equipos
El colegio Guillermo Rohde alista más de cien jugadores para el desfile e irán a la lid de verano con 4 categorías. El grupo es dirigido por el profesor Oswaldo Quiroz.

La LDC de Daule también estará presente en la inauguración. Se registraron en las series sub-11, 13 y 15. Están dirigidos por el profesor Napoleón Huacón.

El profesor Aurelio Mosquera viene realizando un buen trabajo con el Club Atlético River Plate (Carp) en las divisiones sub-11 y 20.

El conjunto de Jaipadida, de Santo Domingo, certificó siete categorías a la competencia. Es un ejemplo en organización esta escuela de fútbol.

Garry Galarza, DT de la Ac. Alfaro-Quevedo es un estratega que siempre se ubica en posiciones estelares con sus planteles.

Luis Cassinelli, quien dirige a la EF. Chino Gómez, enseña a sus pupilos fundamentos del balompié y también da clases de urbanidad y compostura.

Detalles de la ceremonia inaugural
Cada equipo debe estar representado por dos o tres profesores que responderán por la disciplina de su plantel ante la organización.

Para la inauguración los planteles podrán portar un rótulo de 60×25 cm con fondo blanco y el nombre del equipo en letra roja en ambos lados.

Es importante que los entrenadores y directivos de los cuadros conozcan las puertas de ingreso y salida de sus deportistas.

Exhortamos a los técnicos y delegados que instruyan a sus discípulos para que aplaudan cada intervención y canten el Himno Nacional.

 
 
 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Comentar