Interbarrial de fútbol aún recibe inscripciones

 

La edición vigésima quinta del Campeonato Interbarrial de Fútbol mantiene los registros para los equipos que van a intervenir en la nueva edición de este evento que es auspiciado por Diario EL UNIVERSO.

El proceso de registros se inicia con el retiro de la carpeta informativa en la secretaría del evento, ubicada en Deportes Guela, de Aguirre entre 6 de Marzo y Lorenzo de Garaycoa, para que se llenen los formularios y luego se entregue para legalizar la inscripción.

La atención se cumple de lunes a sábado, de 08:30 a 18:00, y es solamente para entrenadores, dirigentes o responsables de los equipos.

Participantes

El Interbarrial de fútbol es una competencia que se cumple hace 25 años en tres fases: De Verano, Nacional y de Invierno, en la cual intervienen todas las instituciones organizadas que fomenten el fútbol infantil.

Para la presente edición se espera el incremento de equipos inscritos, como ha sido una constante del torneo, que empezó en 1982, cuando recibió 77 equipos , y que tuvo un descanso de 5 años, para luego retomar su actividad en la temporada de 1988 con 91 planteles.

El ascenso en el número de inscritos ha llegado a tal punto que en la temporada del 2010 hubo la participación de 849 planteles en los tres eventos que se desarrollan.

Texto de conducta deportiva

Portada de la obra Comportamiento del Deportista, que será presentada a las 18:45 del próximo 6 de julio en el auditorio de la Ciudad Deportiva. Se imprimieron 30.000 ejemplares que serán entregados a jugadores, dirigentes, entrenadores y padres de familia vinculados al fútbol infantil.

Equipos locales deberán desfilar

La organización del Interbarrial de Diario EL UNIVERSO como homenaje a los futuros talentos del balompié ecuatoriano, decidió que la participación de los conjuntos de Guayaquil en el desfile de inauguración es obligatoria.

De la misma manera se resolvió que, en caso de que un equipo no se presente, perderá tres puntos en la categoría superior en que se haya registrado. Para los equipos que no son de Guayaquil esta norma no aplica.

Dos charlas para los aspirantes a DT

El psicólogo Alfredo Villao y el planificador Roberto Rojas, profesionales identificados con el deporte, expondrán temas relacionados con el fútbol en el curso para entrenadores que se cumple en el auditorio de la Ciudad Deportiva.

Villao ampliará el test psicológico como ayuda a la preparación deportiva y Rojas abarcará sobre los fundamentos del entrenador como pedagogo en trabajos infanto juveniles.

Las charlas se dictan a las 18:30 de este viernes en el complejo deportivo, ubicado en San Eduardo.

Jugadores, atentos por la Tri sub-17

Los miles de jugadores que participarán en la nueva edición del Interbarrial de Fútbol están atentos de lo que haga la selección sub-17 en el Mundial que se cumple en México, donde logró su paso a los octavos de final y medirá hoy a Brasil.

Además, se espera una buena participación de la tricolor sub-20 en el Mundial de Colombia y de la de mayores en la Copa América de Argentina.

En cada selección existe entre el 60 y 70% de jugadores que surgieron del barrial.

Movimientos en los conjuntos

La EF Jogo Bonito de Cuenca, que la dirige el profesor Patricio Guazhambo, también estará presente en el certamen 25º de Verano.

Israel Sporting se prepara para la inauguración con más de setenta jugadores, quienes entrenan para cumplir una buena campaña en el torneo.

Fabián Aldás es un DT con mucho dinamismo que cumple su labor al frente de la EF PJ. Tiene al apoyo de los padres de familia y actuará con seis equipos.

Tomás Varas entrena con los pequeños de la EF Santa Irma. Para esta temporada el conjunto tiene el auspicio del doctor Freddy Jácome.

La LDC de Durán cumple un excelente trabajo en las categorías formativas y actuarán en las series sub-9, 11, 14, 16, 18 y 20.

Deportivo Sagrario, cuadro del sur de la ciudad, irá al desfile con una numerosa delegación de jugadores. Intervendrá en la lid en 5 categorías.

Detalles: Del Campeonato de verano

Las informaciones del torneo Interbarrial de verano aparecen los miércoles y sábados de cada semana en la sección Gran Guayaquil y en www.eluniverso.com.

Los equipos de fuera de Guayaquil pueden solicitar información sobre el torneo de Verano llamando al teléfono 232-2394, de lunes a sábado, y de 08:30 a 18:00.

Los encuentros del torneo se desarrollarán todos los sábados y domingos en las diferentes canchas que posee la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

 
 
 

1 Comentarios

  1. matias rodriguez dice:

    Estaria bueno que tambie haya para edades un poco mas grade asi nadie queda afuera xq yo en dia hay muchos talentos y sueños…..