Inscripciones serán hasta este 5 de agosto por pedido de técnicos

 

Por pedido de un buen número de técnicos y dirigentes de equipos que desean intervenir en la vigésimo quinta edición del campeonato Interbarrial de Fútbol, que auspicia Diario EL UNIVERSO, la competencia no empezará este 31 de julio.

“Fue un pedido general que se alargue el inicio del evento, ya que varios planteles todavía no completan la documentación y como nuestro propósito es de que participen los niños y jóvenes del Ecuador, la Comisión Técnica del torneo decidió aceptar ese pedido”, refirió el profesor Denis Dau Karam, director de los Interbarriales.

De la misma manera, el profesor Dau añadió que ante este cambio de fecha, la recepción de las inscripciones será hasta el próximo 5 de agosto.

Carpetas informativas

Conocida la fecha tope para la inscripción de los equipos, la secretaría del torneo sigue entregando las carpetas informativas a los técnicos o delegados de los planteles que intervendrán en el campeonato.

Estas se las puede retirar en Deportes Guela, de Aguirre entre Lorenzo de Garaycoa y 6 de Marzo, de lunes a sábado, de 08:30 a 18:00.

Mientras unos conjuntos tratan de legalizar su participación, otros que ya se registraron mantienen sus entrenamientos. También cumplen con encuentros amistosos para llegar en buena forma.

Entre los equipos que realizan esta rutina se encuentra el barrio Las Orquídeas.

Hólger Quiñónez portará la tea

“Creo que dejé mucho en beneficio del fútbol ecuatoriano. Por donde camino me saludan con respeto y sé que es por la trayectoria que tuve en Barcelona, la Selección y por haber actuado en el exterior. Cuando me comunicaron que llevaré la tea junto a Marlon Ayoví y Hamilton Cuvi (exfutbolistas) me emocioné porque conocemos que el Interbarrial es un ejemplo para el mundo”.

14 de agosto se inaugurará el barrial

Con un programa que ya está definido, y que consta de 10 puntos, la inauguración del 25º Interbarrial de EL UNIVERSO se realizará el próximo 14 de agosto, a las 10:00, en el estadio principal de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

El desfile es obligatorio para todos los equipos de Guayaquil y sus cantones. Las puertas de ingreso estarán abiertas desde las 06:00 y la entrada es gratuita para todos los asistentes.

Detalles

El programa inaugural, al que asistirán autoridades, invitados y padres de familia, no durará más de dos horas y será en la Ciudad Deportiva.

Dentro del programa se realizarán encuentros amistosos en las sub-9, 10 y 11. Actuarán equipos de la ciudad y sus alrededores.

La responsabilidad de la ceremonia inaugural estará a cargo de dos mil cadetes de la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI).

Para el desfile de apertura, los equipos no pueden llevar balones, madrinas, ni mascotas y deben llegar con mucha anticipación.

Peninsulares

Semillero Peninsular intervendrá una vez más en el torneo de verano y se ha registrado en las divisiones sub-11 y 12 con una plantilla de buenos jugadores.

Duraneños

La EF. Ciudad de Durán viene cumpliendo su trabajo con más de 300 deportistas y conformará doce planteles para competir en el Interbarrial.

Movimientos de los equipos

Luis Chamaidán, director, de la EF Las Estrellas del Mañana, prepara a sus jugadores para que intervengan en el desfile del certamen de verano 2011.

Freddy Villamar se incorporó al cuerpo técnico del conjunto de Unión 25 que llegará a la lid balompédica con siete representativos.

Emelec da un ejemplo en el trabajo con sus categorías formativas. Manolo Ordeñana, coordinador del club, registró 18 cuadros para la nueva competencia.

Jhonny Alarcón, estratega de la UTE Quevedo, participará con sus equipos en varones y damas. Tienen excelentes deportistas en sus diferentes planteles.

El profesor Edson Espinoza trabaja con los jugadores de la Academia de Fútbol MPS y en el transcurso de la semana registrará siete equipos para el evento de verano.

Los Hermanos Cabrera volverán a estar al frente de la conducción del elenco de Strategas, conjunto que siempre llega a instancias finales en el semillero.

La EF. San Miguel del cantón Montalvo, provincia de Los Ríos, se alista a dirimir en las categorías sub-10 y 13. Son entrenados por el profesor Jorge Pinto.

 
 
 

1 Comentarios

  1. john Quintoña dice:

    Buenos dias una consulta cuales son los requisitos y cuantos equipos pueden participar en el torneo, tengo un equipo con edad de 7 años

 
 

Comentar