Exglorias de Ecuador, Uruguay y Chile estarán en la inauguración - Interbarriales El Universo

Exglorias de Ecuador, Uruguay y Chile estarán en la inauguración

 

El exportero uruguayo nacionalizado ecuatoriano Eduardo Ñato García, el exdefensa chileno Elías Figueroa junto a los ecuatorianos Hamilton Cuvi, Holger Quiñónez y Marlon Ayoví serán los invitados a la inauguración de la edición 25 del Interbarrial de Fútbol.

García nació en Colonia-Uruguay, el 8 de marzo de 1945, e inició su actividad a los 14 años. En 1964 formó parte de la selección uruguaya que ganó el título del Sudamericano sub-20, en Colombia. En 1968 llegó a préstamo a Emelec y se quedó un año. En 1970 regresó al Nacional de su país, donde estuvo dos años, y en 1972 se vinculó a Emelec, donde ganó los títulos en 1972 y 1979. Se nacionalizó ecuatoriano en 1975, y formó parte de la tricolor que jugó las Eliminatorias de Argentina 78. En 1980 se retiró del fútbol.

Defensa Figueroa

Figueroa es reconocido como el mejor futbolista chileno de todos los tiempos y se lo considera uno de los más grandes de la historia junto a campeones mundiales como el inglés Bobby Moore, el italiano Franco Baresi y el alemán Franz Beckenbauer. Fue elegido tres veces Mejor Jugador de América (1974, 1975 y 1976), pese a que era zaguero compitió contra Jairzinho, Tostão, Jairzinho, Gérson, Carlos Alberto, Zico, Cubillas, Chumpitaz, Kempes, Perfumo y Pelé en la época más brillante del fútbol sudamericano. Figueroa jugó en Santiago Wanderers (Chile), Peñarol (Uruguay) e Internacional (Brasil). Actuó 473 ocasiones con la selección chilena y en los Mundiales de Inglaterra 66, Alemania 74 y España 82.

Quiñónez, Cuvi y Ayoví

De su parte Quiñónez, quien nació en San Carlos-Los Ríos, en 1962, militó en Barcelona, Vasco da Gama (Brasil), Emelec, Unión Madeira (Portugal), D. Pereira (Colombia), D. Quito. Defendió a la tricolor en las eliminatorias (86-90-98) y cuatro Copas América (89-91-95-99).

Cuvi nació en Milagro el 5 de agosto de 1960. Militó en U.D. Valdez, 9 de Octubre, Filanbanco, Audaz Octubrino y Aucas.

Ayoví nació el 27 de agosto de 1971 en Guayaquil. Defendió a Filanbanco, D. Quito, U. Católica y Barcelona.

Anthony Estrada y Omar Carabalí tomarán el juramento

Anthony Estrada, quien defiende a la E.F. Esfutmil (Milagro) y Omar Carabalí, de la EF. Wilson Carabalí, tomarán el juramento deportivo a sus compañeros. Esto se resolvió porque ambos han demostrado mucha dinámica, disciplina y fueron piezas fundamentales en sus conjuntos para llegar a instancias finales del torneo barrial.

Ambos actúan, por varias temporadas, en el certamen de Diario EL UNIVERSO.

Las inscripciones no se detienen

Todavía se cumple con el proceso de retiro de carpetas informativas e inscripción de los equipos que actuarán en el XXV próximo campeonato Interbarrial de Fútbol de Verano, que organiza EL UNIVERSO.

La atención se cumple en la secretaría del campeonato, situada en Deportes Guela, de Aguirre 1021 entre 6 de Marzo y Lorenzo de Garaycoa, de lunes a sábado, de 08:30 a 18:00.

En el certamen pueden participar todas las instituciones que fomenten el fútbol en las categorías formativas.

EF. Arsenal 18 con un buen equipo

Un conjunto que actuará en la edición de verano será Arsenal 18, en las categorías sub 11 y 13. Los deportistas reciben instrucciones de parte del profesor Nelson Chiquito.

El plantel entrena de martes a jueves, en la ciudadela Ferroviaria; y, en cada práctica que realizan, se cumplen trabajos físicos y técnicos que le permita llegar en óptimas condiciones.

Sigue curso teórico y práctico para entrenadores de fútbol
Este viernes, desde las 18:30, el doctor Rafael Santelices volverá a ampliar el tema sobre ‘Golpe de Calor y la manera de combatir la deshidratación’, durante el curso para entrenadores que se cumple en el auditorio de la Ciudad Deportiva, con la participación de 70 alumnos.

A las 19:30, Juan Ramón Silva, DT del Emelec, expondrá sobre los ´Fundamentos del Fútbol’ y al siguiente día lo hará de forma práctica en la cancha 10 del mismo escenario.

Milagro también estará presente
La EF. Esfutmil, que la comanda el dirigente y a la vez técnico Manuel Chamuca, confirmó su participación en el torneo de Verano con siete planteles.

Los deportistas entrenan de martes a viernes, en Milagro; y, están muy optimistas por su participación en el evento, que entrega cupos para el campeonato nacional de la temporada del próximo año.

Detalles: Del torneo de verano
La organización recuerda a técnicos y directivos de los equipos, que cada categoría tiene cupo limitado, para la nueva versión del certamen.

Todos los elencos que se inscriban serán ubicados en grupos de cinco a seis conjuntos y para la primera fase jugarán a doble vuelta.

Los planteles educativos, primarios y secundarios serán agrupados en las series donde participan equipos de su misma condición.

Las jornadas futbolísticas se desarrollarán los sábados y domingos en las diferentes canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, en San Eduardo.

Barcelona reaparecerá en esta justa de verano e irá a la contienda con 12 cuadros, que prometen ser protagonistas y llegar a finales del evento.

El colegio Kennedy School vuelve al Interbarrial de Diario EL UNIVERSO después de cuatro temporadas. Participarán en la sub 13, 15 y 17, dirigidos por el profesor Freddy Bernart.

Del cantón Daule, la EF. Pupilos de Oro, también retorna al certamen en la sub 12, 13, 14 y 15. Entrenan con el profesor Manuel Baquerizo.

La EF. Puerto Cayo, de Jipijapa-Manabí, intensifica sus entrenamientos bajo la dirección técnica del profesor Carlos Sánchez.