Con veinte finales culmina hoy el campeonato Invernal de fútbol - Interbarriales El Universo

Con veinte finales culmina hoy el campeonato Invernal de fútbol

 

Nuevamente la alegría y la tristeza se volverán a conjugar hoy en las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso con motivo de la última jornada del torneo Invernal de fútbol.

Según el calendario de juegos se disputarán 20 finales y las celebraciones serán para los que alcancen el triunfo, mientras quienes no logren el objetivo se sentirán agobiados.

Al margen de los resultados que se obtengan hoy, para quienes hacen el torneo Interbarrial de Diario EL UNIVERSO, todos son ganadores ya que han realizado un esfuerzo desmedido con el fin de llegar a estas instancias.

Luego que culmine este evento, la Comisión Técnica del barrial seguirá preparando lo que será la edición número 25 del campeonato de Verano.

Inscripciones

De manera oficial, desde el próximo miércoles se entregarán las carpetas informativas para los equipos que van a intervenir en la nueva versión del campeonato que reúne a equipos de 20 provincias.

Los interesados pueden retirar el documento en la secretaría de la organización, ubicada en Deportes Guela, de Aguirre entre 6 de Marzo y Lorenzo de Garaycoa, de lunes a sábado.

Los equipos, en busca de refuerzos

Luego de que finalice el torneo Interbarrial, en su versión Invernal, los técnicos y dirigentes de los equipos acelerarán la contratación de refuerzos para actuar en el torneo de verano.

Una de las normas que rigen al torneo es que no se exige afiliación con ningún equipo para que pueda actuar en el barrial, el único requisito es que exprese su voluntad de hacerlo.

La Ciudad Deportiva, la anfitriona

Nuevamente la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, considerada el templo futbolístico de los niños del Ecuador, será escenario para la inauguración de un torneo interbarrial.

Como el certamen cumple, con esta edición, 25 años de permanente promoción del fútbol infantil, la organización prepara un acto que será recordado por muchas temporadas.

Detalles

Para el torneo de Verano un equipo puede registrar a 14 jugadores como mínimo y máximo 18 deportistas.

Es obligación de los equipos asistir al acto inaugural. En caso de no acudir perderán 3 puntos en la primera fase.

Técnicos y directivos deben leer la carpeta informativa para que conozcan qué deben hacer para inscribir al equipo

Cualquier duda sobre el contenido de la carpeta, esta será absuelta en la misma secretaría de la competencia.

Para el torneo de Verano,la organización incrementó la competencia en las categorías sub-19 y 20.

Esta decisión se tomó con el fin de que los chicos que vienen de un proceso en sus equipos, sigan en actividad.

De Cuenca se anuncia la inscripción de la EF. Sociedad El Cuartel y participará en las divisiones sub-9 y 10.

La Comisión Técnica elegirá a los exfutbolistas que portarán la llama olímpica en el inicio del torneo de verano.